Campaña de comunicación accesible
Realizada por Acces Media y el programa de sordas sin violencia
Realizada por Acces Media y el programa de sordas sin violencia
Realizada por el Ministerio de Cultura de La Nación y sordas sin violencia
Esta instalación nace de la mano de la artista visual mexicana Mónica Mayer en 1978
El Banco Rojo es un Proyecto cultural y pacífico, de PREVENCIÓN, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.
Es un proyecto social y comunitario que se trabaja en forma colectiva.
Su objetivo es la Prevención Primaria: evitar que ocurra la violencia de pareja, y disminuir el Femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha… QUE el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.
El objetivo de esta campaña es promover la equidad con énfasis en la prevención y erradicación de la violencia de género, desde un marco de derechos y con una perspectiva intercultural, utilizando el arte co-mo herramienta, uniendo cultura y desarrollo con equidad de género, actuando como puente entre las personas de diferentes edades, se-xos, géneros, culturas y etnias y la información sobre la violencia de género.
Proyecto desarrollado por Moira Antonello.
Hoy existe una nueva generación de padres que con dedicación logran relaciones más placenteras, cariñosas y armoniosas, basadas en la co-responsabilidad, 2018
Varones desarmando estereotipos y repensando masculinidades, 2017
Campaña de sensibilización utilizando la película Refugiado como herramienta, 2014 hasta la actualidad
Campaña Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, 2015
La campaña: Saca Tarjeta Roja al Maltratador -Edición Argentina 2011/2012-, contribuye al cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia, promoviendo la Equidad, Igualdad de Trato y Oportunidades entre todas las personas.
Esta campaña nace de la articulación entre el Movimiento el Hormiguero Cultural de Hurlingham , enlaces territoriales para la equidad de género y el taller de comunicación comunitaria de la carrera de comunicación social de la UBA, 2013
Esta Campaña se inicio el 30 de marzo del 2010 con una intervención callejera en el Obelisco en la cual visibilizamos el impacto del Femicidio al llevar en perchas la ropa de las 260 mujeres asesinadas en el 2010 victimas de la violencia de género con el lema la Violencia hacia las mujeres siempre mata.